viernes, 27 de marzo de 2009

Tarde en el Museo Picasso

Tras una opípara comida en el Albergue... todos y todas comieron con gran fruición del buffet libre, salimos para el centro de Málaga con los cuadernillos preparados para visitar el Museo de Pablo Picasso.
Tras la salida y un paseíto de 20 minutos la primera parada, en Casa Mira , una heladería muy famosa en la calle Marqués de Larios, y posterior ingreso en el museo.
Desde el principio ese museo es diferente, la actitud de su personal, atenta y no distante hacia el alumnado, diferencia notablemente y engrandece, si cabe, aún más la obra de tan insigne malagueño. El alumnado preguntó, se admiró y pudo contemplar junto a otros visitantes la obra pictórica y escultórica, de forma libre y pausada.
En una hora aproximadamente, el alumnado vio, miró y algunos disfrutaron y comprendieron la obra de Picasso, algunos cuadros como el "Minotauro" de 1938 , que se relaciona con el "Guernica" llamron especialmente la atención.
Una vez fuera del museo, y con foto de grupo incluída, iniciamos la experiencia de recorrer el centro de Málaga por pequeños grupos, fotografiando y conociendo algunos de los rincones más típicos y tópicos de la ciudad como su catedral "la Manquita" porque está inacabada, el "desaparecido" Teatro Cervantes que muchos no encontraron, la Plaza de la Marina o el Puerto de Málaga, por el cual los vinos malagueños se transportaban en el siglo XIX.
Reunificación del grupo y vuelta al albergue con anécdota incluida, esas velocidades que pierden y una guía de excepción, Alexandra descubre que el profe de sociales está cogiendo pocos atajos y más recorrido de la cuenta ¿qué pretenderá?
Tras llegar al hotel, una rápida ducha... bueno para algunas de nuestras chicas la rapidez es un concepto relativo y de nuevo las carreras, los "look" ochenteros... algún cardado y mucha humedad en el ambiente para que se queden alisados esos cabellos....., pero bajaron a cenar y una vuelta de tuerca más.... algunos pensaron que alguien les recogería sus restos y dejaron la mesa mal recogida.... En el desayuno tendríamos quien se ocupara de limpiar las mesas.... Y por fin la tan esperada salida nocturna.... pero esa es otra historia...

No hay comentarios: